Medidas de seguridad

Te invitamos a conocer las alternativas que tenemos a tu disposición en estos momentos para tu Tarjeta de Crédito Alkosto

 

 

Medidas de seguridad para el buen uso de tu Tarjeta de Crédito Alkosto

 

  • No prestes tu Tarjeta de Crédito Alkosto, recuerda que es personal e intransferible. Personaliza tu Tarjeta de Crédito Alkosto  firmándola en la parte posterior.
  • Memoriza tu clave personal, nunca la escribas ni la compartas con nadie y cámbiala periódicamente.
  • Evita utilizar claves de fácil identificación.
  • Asegúrate que tu clave no la vea un extraño cuando la digites. Siempre cubre el teclado al momento de digitar tu clave.
  • Ten en cuenta que ningún funcionario de Tarjeta de Crédito Alkosto solicitará la clave de tu tarjeta, telefónica o personalmente ni a través de correos electrónicos.     
  • Al pagar con tu Tarjeta de Crédito Alkosto no la pierdas de vista y cuando te la devuelvan verifica que sea la tuya.
  • Reporta a nuestro Centro de Contactos el hurto o pérdida de tu Tarjeta de Crédito Alkosto inmediatamente ocurra el evento.
  • Bogotá: (1) 482 48 07         
  • Medellín: (4) 444 37 84                        
  • Cali: (2) 380 89 35
  • Resto del país: 01 8000 915 555

 

  • No solicites ni aceptes ayuda o sugerencias de terceros. Nunca utilices terceras personas para realizar tus operaciones, realízalas siempre personalmente.

 

Medidas de seguridad en internet que debes tener presente con tu Tarjeta de Crédito Alkosto:

 

  • Para acceder a nuestra página web teclea tú mismo la dirección www.tarjetaalkosto.com.co en el navegador, nunca lo hagas a través de enlaces, logos, o correos electrónicos.
  • Nunca ingreses a nuestra página web o realices pagos electrónicos con tu Tarjeta de Crédito Alkosto, ingresando desde lugares públicos como: café internet o a través de redes Wifi públicas de centros comerciales, aeropuertos, entre otros.
  • Evita ingresar a nuestra página web desde el listado de favoritos en tu computador.
  • Evita ingresar a nuestra página web desde una imagen con el logo de nuestra Compañía.
  • Instala y actualiza periódicamente el antivirus de tu computador para estar protegido.
  • Realiza compras en sitios seguros. Verifica que la dirección web a la que estas ingresando para realizar la transacción siempre cuente con el prefijo “https”.
  • Por ningún motivo accedas al portal siguiendo links de correos electrónicos donde te invitan a acceder a tu cuenta. Esta técnica es conocida como phishing y es utilizada por personas inescrupulosas  para obtener los datos de tu tarjeta y cometer fraude.
  • Nuestra Compañía nunca te enviará correos electrónicos con links que te comuniquen o re direccionen a ningún sitio en internet.  Por favor reporta estos casos a la línea de Servicio al Cliente.
  • Nuestra Compañía nunca te solicitará información personal o financiera por medio de correos electrónicos, mensajes de texto o redes sociales, evita responder mensajes en donde te solicitan estos datos , o te ofrecen participar en sorteos, ofertas laborales, ofertas comerciales, peticiones de ayuda humanitaria, entre otras.
  • Si deseas reportar algún caso de sospecha de fraude, comunícate con nuestro Centro de Contactos:
  • Bogotá: (1) 482 48 07         
  • Medellín: (4) 444 37 84                        
  • Cali: (2) 380 89 35
  • Resto del país: 01 8000 915 555