Solicitud de reversión de pago
La solicitud de reversión de pago sólo aplica para transacciones realizadas en Internet, PSE, Call Center, Televentas o a través de cualquier otro canal no presencial en el territorio nacional. cuando sufras alguno de estos inconvenientes:
- Cuando exista fraude.
- Cuando la compra no haya sido solicitada.
- Cuando no hayas recibido el producto comprado.
- Cuando el producto que recibas no corresponda a lo solicitado o no cumpla con las características del mismo.
- Cuando el producto comprado se encuentre defectuoso.
¿Cómo diligenciar la solicitud de reversión de pago?
Solicitud de reversión de pago.
Clientes afectados por cierre indefinido del corredor vial Bogotá - Villavicencio:
En cumplimiento de lo establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia mediante Circular Externa 015 de 2019, nos permitimos informar que los clientes afectados en los términos de la mencionada norma, podrán en cualquier momento solicitar el estudio de posibles alternativas de pago de sus obligaciones que busquen la disminución del valor de las cuotas mensuales, para lo cual, previa aceptación de la Compañía y del cliente, además de la realización del pago mínimo requerido, se podrá diferir el saldo total de la obligación hasta en un plazo máximo de 60 meses.
Los clientes interesados se pueden comunicar con nuestra Línea de Cobranza 018000949191 de lunes a viernes entre las 7 am y 9 pm y sábados de 7 am a 7 pm.
Se adjunta Circular Externa antes referida.
Apreciado Cliente:
Actualiza tus datos para estar siempre con nosotros, puedes hacerlo por medio de la línea de atención al cliente o los centros de atención de tarjeta.
Situación fronteriza con Venezuela:
En cumplimiento de lo establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia mediante Circular Externa 027 de 2015, nos permitimos informar que las personas afectadas por la situación fronteriza en los términos de la mencionada norma, podrán en cualquier momento solicitar el estudio de posibles alternativas de pago de sus obligaciones que busquen la disminución del valor de las cuotas mensuales, para lo cual, previa aceptación de la Compañía y del cliente, además de la realización del pago mínimo requerido, se podrá diferir el saldo total de la obligación hasta en un plazo máximo de 60 meses.
Los clientes interesados se pueden comunicar con nuestra Línea de Cobranza 018000949191 de lunes a viernes entre las 7 am y 9 pm y sábados de 7 am a 7 pm. Para la aplicación de los beneficios contemplados en la mencionada norma, el cliente afectado por la situación fronteriza deberá llegar a la Compañía la constancia de inscripción en el Registro Único de Damnificados.
Información sobre redescuento para víctimas del conflicto armado interno:
Información sobre líneas de redescuento en condiciones preferenciales de Finagro y Bancoldex para víctimas del conflicto armado interno: adjunto.
Políticas y procedimientos para la gestión de cobranza prejudicial
- Cuando un cliente queda en mora, entendiendo por ésta, cuando no efectúa el pago en la fecha establecida o lo realiza por un menor valor al facturado, se hace necesario desplegar una serie de labores y actividades adicionales tendientes a la recuperación de dicha cartera.
- La gestión de cobranza se inicia desde el día siguiente al día límite para realizar el pago. Los mecanismos implementados por la Compañía para el desarrollo de dicha gestión, son entre otros, gestión telefónica a los clientes, agente virtual, mensajes de texto, envío de correspondencia y para algunos casos, gestión personalizada con visita a los clientes.
- Frente al producto de la tarjeta, es importante tener en cuenta que si presentas más de tres (3) y/o seis (6) días de mora, tu tarjeta Éxito y/o Tarjeta Éxito MasterCard respectivamente, será bloqueada y sólo podrás volver a utilizarla si te pones al día en tus pagos. Si una de tus obligaciones es castigada, esto hará exigibles tus demás obligaciones contraídas con nuestra compañía, bloqueando de manera definitiva todos tus productos.
Gastos de cobranza
Los gastos derivados de la gestión de cobranza serán trasladados al deudor y su monto dependerá del número de días de mora de la obligación al momento del pago, los cuales se causan sobre el valor vencido o valor obligación. Los mencionados gastos se calculan con base en el saldo en mora efectivamente recaudado y en consideración a la siguiente tabla que se muestra a continuación. Tenga en cuenta además que, si se encuentra en etapa de gestión de cobranza jurídica, los honorarios se calcularán con base en el valor del pago efectuado. Aplica para todos los productos.
Días en Mora | Gestión de cobranza (%) |
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Entre 8 y 15 días | 4 |
Entre 16 y 30 días | 7 |
Entre 31 y 60 días | 10 |
Entre 61 y 90 días | 12 |
Más de 90 días, Cartera Castigada o Cobro Jurídico | 18 |
Honorarios para tarjetas Black
Días en Mora | Gestión de cobranza (%) |
---|---|
Entre 31 y 60 días | 5 |
Entre 61 y 90 días | 12 |
Más de 90 días, Cartera Castigada o Cobro Jurídico | 18 |
*A los honorarios deberá sumarse el valor del IVA.
Los gastos de la gestión de cobranza serán descontados automáticamente de los pagos que se realicen respecto de la obligación gestionada. El orden de imputación de los pagos es el siguiente: 1) Cargos Fijos (que incluyen, entre otros, los gastos de gestión de cobranza), 2) Intereses de Mora, 3) Intereses Corrientes y 4) Capital. Es importante mencionar que se imputará, en su orden, primeramente al más antiguo y luego al más reciente.
Los anteriores honorarios también aplicarán respecto de aquellas gestiones de cobranza efectivamente realizadas de manera previa al acceso a una modificación de tu crédito, reestructuración o ampliación de plazo.
Dependencias internas y agencias externas autorizadas
Para la gestión de cobranza prejudicial, además de realizarse a través de los Asesores de Cobranzas (funcionarios internos), la Compañía se apoya en agencias externas especializadas. Vale mencionar que las personas que llevan a cabo la gestión de cobranza antes mencionada se encuentran facultadas para efectuar acuerdos de pago pero no para recibir dinero de manera directa.
Podrás consultar las líneas de cobranzas y dónde realizar el pago en nuestra página Web, la información relativa a las personas naturales y jurídicas encargadas por la Compañía, a nivel externo, para realizar la gestión de cobranza prejudicial.
Alternativas de pago
Líneas de Atención Tuya |
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Bogotá: (601) 482 48 04 - Medellín: (604) 444 37 27 - Cali: (602) 380 89 33 - Teléfono cartera castigada: Medellín (604) 604 03 61 - o al WhatsApp de Cartera Castigada https://bit.ly/2YzdWpL - Línea gratuita 01 8000 978 888 |
Agencias de Cobro Externa - Tarjeta Éxito
Código | Agencia | Dirección | Ciudad | Teléfono clientes | Teléfono clientes |
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168 | COLLECT CENTER |
Cr 10 19 - 65 Edificio Camacol Of 401 |
Bogotá | (601) 328 9100 | 018000910784 |
Agencias virtuales
Código | Agencia | Dirección | Ciudad | Teléfono clientes |
---|---|---|---|---|
154101 - 154404 | CONTACTO SOLUTIONS |
Calle 76 No. 45A 09 |
Medellín | (604) 604 8143 |
Cobro Jurídico
Código | Agencia | Dirección | Ciudad | Teléfono |
---|---|---|---|---|
700117 | Alianza SGP SAS | Cra #50-14 Ed. Banco Popular piso 19 | Medellín | (604) 604 2900 |
700102 700112 |
Conalcréditos Bogotá y Medellín |
Carrera 50 #52-50 Piso 5 C.C Unión Plaza |
Medellín | (604) 604 0443 |
700001 | Litigamos LTDA | Carrera 53 # 70-88 Oficina 309 Barrio Viejo Prado | Barranquilla | (605) 385 5550 |
700051 | H&H Abogados Especializados | Carrera 3#15-17 Edificio Banco Agrario Piso 11 Ibagüe Tolima | Ibagüe |
(608) 261 0045 (608) 261 0037 (608) 261 0710 |
700113 700108 |
Collect Center LTDA Cali y Pasto | Cl 10 #4-40 Oficina 410 Edificio Bolsa de Occidente | Cali | (602) 489 3875 |
700101 | Conalcréditos Cali | Calle 10 #4-40 Piso 13 Edificio Bolsa de Occidente | Cali | (602) 489 1000 |
700118 | Serlefin Cast | Carrera 106 No. 15 A 25 Bodega No. 3 manzana 23; interior 135I/135J | Bogotá | Bogotá: (601) 745 0232 - Medellin: (604) 606 9929 |