POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A.
TUYA conoce la importancia que tiene la información personal de los Titulares de los Datos Personales, por eso busca proteger y garantizar el uso adecuado de la información de los mismos. Teniendo en cuenta esto, TUYA ha desarrollado la presente Política de Protección de Datos Personales, siendo sus principales pilares los siguientes: el respeto a la persona, la transparencia en el uso de la información, el desarrollo de mejores oportunidades para los Titulares de los Datos Personales y en general el cumplimiento eficiente de las normas que rigen en Colombia.
El objetivo de esta Política es informar de manera clara y suficiente acerca de las finalidades del tratamiento, su alcance, los derechos que le asisten a los Titulares de los Datos Personales, la forma de ejercerlos y en general transmitir la visión y forma en la que TUYA entiende su compromiso en materia de protección de datos personales. Así mismo, busca que este documento sea fácil de entender por parte de los Titulares de los Datos Personales y se convierta en una guía clara y concreta para sus empleados, en el desarrollo de todas las funciones que impliquen el tratamiento de información personal.
Así las cosas, con el fin de garantizar la protección al derecho fundamental de habeas data, los Titulares de los Datos Personales podrán ejercer los siguientes derechos, directamente o a través de las personas facultadas en la regulación vigente:
-
Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
-
Solicitar prueba de la autorización otorgada a TUYA salvo cuando, de acuerdo con la ley, el Tratamiento que se está realizando no lo requiera.
-
Ser informado por TUYA, previa solicitud efectuada a través de los canales dispuestos por TUYA, respecto del uso que ésta le ha dado a sus datos personales.
-
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
-
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Dicho derecho no procede cuando exista un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
-
Acceder en forma gratuita, para el ejercicio de su derecho de consulta a través de los canales dispuestos por TUYA.
Para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y/o suprimir información o para presentar cualquier reclamación relacionada con el tratamiento de sus datos podrá realizarlo a través de los siguientes canales:
TUYA establece como canales de atención, los siguientes:
1. CLIENTES
CANAL |
GRUPO ÉXITO |
VIVA |
CLARO |
ALKOSTO |
---|---|---|---|---|
Telefónico |
Medellín: (604) 444 3727 |
Medellín: (604) 444 3727 |
Medellín: (604) 444 3728 |
Medellín: (604) 444 3784 |
Físico |
En los almacenes donde estén ubicados nuestros Centros de Atención de Éxito y Carulla (CATT). |
En los Centros de Atención de Éxito (solo aplica para asignación de clave en caso de no poder hacerlo por la APP). |
En los Centros de Atención de Éxito (solo aplica para asignación de clave en caso de no poder hacerlo por la APP). |
En los almacenes donde estén nuestros Centros de Atención de Alkosto o Ktronix (CATT). |
Virtual |
Página web www.tuya.com.co a través del “Chatéanos” disponible de lunes a sábado de 8 am a 9 pm y domingos y festivos de 8 am a 8 pm o a través del formulario del “Contáctanos” en los horarios que no está disponible el chat. |
Página web www.tarjetaalkosto.com.co a través del “Chat en línea” disponible de lunes a sábado de 8 am a 9 pm y domingos y festivos de 8 am a 8 pm o a través del formulario del “Contáctanos” en los horarios que no está disponible el chat. |
||
APP TUYA |
APP TUYA aplica únicamente para asignación de clave. Exclusivo para clientes que no tengan Centro de Atención en la cuidad. |
|||
Otros |
Defensora del Consumidor Financiero Correo: defensordelconsumidor@tuya.com.co Teléfonos: Dirección: |
|||
Superintendencia Financiera de Colombia |
2. RECURSO HUMANO:
Teléfono: (604) 607 2813
3. PROVEEDORES PERSONAS NATURALES:
Teléfono: (604) 607 2813
4. COMERCIOS VINCULADOS PERSONA NATURAL:
Teléfono: 01 8000 96 4096